Bienvenidos a nuestro primer artículo del blog: “Las cintas y el arte” donde quisimos mostrar las distintas utilidades de las cintas adhesivas para nuestro día a día. En este caso descubrimos a un artista holandés llamado Max Zorn, el cual trabaja con cintas de embalar para realizar sus obras. 

“Yo no quiero trabajar en las paredes o en el suelo que quería utilizar lámparas de la calle como una galería urbana y que quería utilizar la oscuridad como el ajuste alrededor de mi obra” dice Max. 

Su inspiración son temas influenciados por el cine negro, creando con varias capas de cintas los diferentes tonos sepias que dan vida a los personajes. Los personajes de novelas producidas por escritores de la generación perdida como Hemingway, Steinbeck, y Salingery el artista estadounidense Edwar Hopper. 

Exposed-Tape-Art-by-Max-Zorn

“En general estoy interesado en la dinámica entre las personas. Quiero congelar un momento en que inicia una historia sin contar demasiado … como una captura de pantalla de una película que despierta la imaginación, pero deja espacio para decidir dónde va la historia ”

Sus obras han sido colgado en farolas en Alemania, Reino Unido, Portugal, España, Francia, los Países Bajos,  Key West, Florida, Canadá y Hong Kong. Ha creado encargó piezas para, entre otros, de Ripley Believe It Or Not museo en Orlando, Florida y ha creado arte de la calle de coffeeshop De Dampkring en Amsterdam, Países Bajos.

Los dejamos con esta frase de Paulo Freire educador Brasileño

“No habría creatividad sin la curiosidad que nos mueve y que nos pone pacientemente impacientes ante el mundo que no hicimos, al que acrecentamos con algo que hacemos”

Pin It on Pinterest

Share This